10 Ejemplos de P√°ginas Web

En el mundo del internet existen muchos ejemplos de p√°ginas web que, seg√ļn los objetivos de sus webmaster, cumplen unas u otras funciones.

Estos ejemplos se rigen por los tipos de sitios web y, en algunas ocasiones, se clasifican tambi√©n por las plataformas en las que son dise√Īadas.

Veamos a continuaci√≥n cu√°les son las principales p√°ginas web que existen en internet, seg√ļn sus funciones, y algunos ejemplos de empresas y sitios web.

Tipos de sitios web

Aunque existen muchas funciones que puede cumplir una p√°gina web, lo cierto es que todas se engloban en uno de dos tipos. Dicho esto, conozcamos cu√°les son:

a. Est√°tica

Se trata de un tipo de sitio que es más informativo que interactivo, y su objetivo es que los usuarios accedan a información puntual y específica.

Por lo general, están compuestas por textos y material audiovisual, el cual no requiere de ninguna acción para reproducirse.

Dentro de este tipo de página web se encuentran los portafolios digitales, las web empresariales o corporativas, y los blogs; sitios que muestran la información de forma sencilla.

b. Din√°mica

Contrario a lo anterior, estas páginas tienen el objetivo de crear una interacción entre los usuarios y la misma; normalmente a través de clics.

Con estos sitios web los usuarios pueden desplazarse, navegar entre la información y acceder a los datos que necesitan.

Los ejemplos de estos sitios son las tiendas electrónicas y las redes sociales.



Ejemplos de p√°ginas web

Ahora bien, aclarados los dos tipos de sitios web que existen en la actualidad, podemos pasar a conocer cu√°les son las p√°ginas web m√°s comunes. Estas son:

1. Portafolios digitales

Dise√Īadas para que una empresa o particular pueda mostrar ejemplos de sus trabajos o servicios, de manera que sus futuros clientes puedan conocerlos.

Por lo general, dicho portafolio tambi√©n muestra otros datos: nombre, direcci√≥n postal, a√Īos de servicio, informaci√≥n de contacto, redes sociales, etc.

Ejemplo: Contently

2. Sitios educativos

Por lo general, son sitios web que ofrecen cursos de educación virtual a cualquier nivel educacional; es decir, desde básica hasta universitaria.

Al igual que √©stas, existen otros sitios educativos enfocados en la ense√Īanza de idiomas o m√ļsica.

Ejemplo: Next-u y OpenEnglish.

3. E-Commerces

Se trata de sitios relacionados a cualquier tipo de comercio online, donde los usuarios/clientes pueden apreciar un cat√°logo de productos.

Est√°n dise√Īados para que los clientes puedan conocer el producto, comprarlo y hacer el pedido hasta casa.

Ejemplo: Amazon y eBay.

4. Blogs

Son p√°ginas web dise√Īadas para ofrecer contenido de inter√©s para un tipo de p√ļblico espec√≠fico, y suele mostrar lo m√°s reciente de primero.

Por lo general, en los blogs se pueden encontrar distintos artículos, enriquecidos con textos y material multimedia.

Ejemplo: Mente Plus y Rock Content.

Las paginas web son diversas y muy √ļtiles

5. Redes Sociales

Uno de los sitios m√°s populares en la actualidad, donde los usuarios crean perfiles personales para luego interactuar con la misma plataforma u otros usuarios.

Este tipo de páginas permiten intercambiar cualquier tipo de contenido multimedia, ya sea compartiéndolo en la plataforma o por mensajes directos.

Ejemplo: Facebook e Instagram.

6. Webs de noticias

Son considerados como medios de comunicación digital y funcionan similar a los periódicos, ya que su objetivo es publicar información del momento.

En algunos casos no son webs de un tema específico, debido a que toman temas de actualidad e importancia para el mundo entero.

Ejemplo: CNN y BBC.

7. Revistas digitales

Aunque se pueden confundir con las webs de noticias; las revistas no solo se enfocan en temas recientes, también agregan reportajes y contenido que no pasa de moda.

Suelen ser bastante específicas con su temática; no obstante, algunas revistas se conforman por categorías variadas.

Ejemplo: National Geographic.

8. Buscadores

Muy pocos saben que los buscadores tambi√©n son sitios web, y que su funci√≥n es la de indexar todas las dem√°s p√°ginas para mostrar las adecuadas seg√ļn las b√ļsqueda del usuario.

Su objetivo es ofrecer al usuario un listado de los sitios relacionados a su b√ļsqueda, as√≠ como su localizaci√≥n o intereses.

Ejemplo: Google y Bing.

9. Webs de recursos o streaming

Pensadas para ofrecer a los usuarios una serie de recursos que puedan ver, oír o descargar en cualquier momento.

En estos sitios se pueden encontrar videos, m√ļsica, libros, im√°genes, fotograf√≠as, cursos y muchos m√°s archivos multimedia.

Ejemplo: YouTube o Spotify.

10. Sitios corporativos

Muchos de los ejemplos antes mencionados est√°n englobados en este tipo de web, dise√Īadas para representar una marca.

En ella se pueden encontrar información general de la marca, los servicios o productos que ofrecen y artículos relacionados a su mercado.

Algunas empresas optan por dise√Īar un blog o revista, como existen otras que las combinan con una E-Commerce.

Ejemplo: Bimbo y Adidas.

Así como existen estos ejemplos de páginas web, también están los sitios gubernamentales, entidades bancarias, directorios, juegos en línea, foros, enciclopedias y más.

Al momento de desarrollar y dise√Īar un sitio web, es importante que se conozca el mercado al que se pertenece y las funciones que cumplir√° dicho sitio.

Ir arriba