10 Ejemplos de Medios Digitales

Los medios digitales son todos aquellos sistemas codificados que se gestionan por medio de un equipo electr√≥nico. Su uso est√° totalmente infundado en la sociedad actual y se ha vuelto muy com√ļn para las actividades m√°s esenciales.

A pesar de que hay técnicas tradicionales que tienen usos de gran utilidad, con la llegada del internet y la era digital, todo se ha vuelto más automatizado. En el mercado existen una gran cantidad de plataformas que permiten visualizar, compartir, interactuar y enviar mensajes en red.

¬†Medios digitales ¬ŅCu√°les son?

1. Instagram

Esta es una red social que domina muchos mercados internacionales en la actualidad. Desde su aplicación, cualquier persona puede compartir contenidos con internautas que pueden estar del otro lado del mundo. 

A pesar de que su fuerte son las imágenes, los textos pueden tener gran visibilidad dentro de su interfaz. Con el tiempo se han ido incorporando otras herramientas que generan dinamismo y más facilidades para la monetización de la información.

2. P√°gina web

Un portal o p√°gina web puede albergar todo tipo de cosas. Desde empresas, hasta instituciones educativas o fan√°ticos de alg√ļn rubro, suelen tenerlas disponibles para generar datos de inter√©s en un nicho espec√≠fico.

Estas también sirven para comprar, vender o comercializar productos o servicios por medio de lo que es comercio electrónico. El montaje de estos recursos cada día se vuelve más cotizado gracias al aumento de los requerimientos al respecto. 

3. Blog 

El sistema de trabajo de un blog es muy parecido al de una p√°gina web, pero los intereses del rubro pueden ser muy distintos. La importancia de los medios digitales¬† radica en que suelen ser muy √ļtiles para un p√ļblico segmentado, donde se generan buenos m√°rgenes de retroalimentaci√≥n.¬†

Una de sus principales ventajas es que sus datos suelen ser din√°micos y constantemente actualizables. El tama√Īo o el peso tambi√©n influyen.¬†¬†

4. Twitter 

Es una red social como Instagram, pero funciona  totalmente diferente. Los usuarios pueden abrirse cuentas para compartir sus intereses y estar al tanto de los contenidos de sus amigos, artistas favoritos o deportistas. Son pocos los caracteres disponibles para publicar.

Las marcas también incursionan en estos mercados, pero es necesario que se trabaje bajo estrategias definidas para poder alcanzar los objetivos propuestos. 

Los medios digitales facilitan la globalización

5. Videojuegos

Los juegos de video constituyen recursos de entretenimiento en la mayoría de los casos. Sin embargo, también sirven como enlaces de comunicación entre jugadores y, en ocasiones, como forma de lucro. 

El factor vital que los hace pertenecer a esta categoría es el hecho de que tienen lugar por medio de equipos o artefactos electrónicos, con funcionamientos digitalizados. 



6. Libros electrónicos

La electrónica va mucho más allá de lo esencial, pues a pesar de que antes los libros solo estaban en el papel, actualmente se pueden disfrutar en línea. Con una computadora, tableta o teléfono, es posible acceder a las mejores obras literarias universales. 

Asimismo, es com√ļn contemplar las voces de emisores que dan vida a los audiolibros. Este recurso es perfecto para quienes se encuentran realizando tareas que les impiden estar inmovilizados pero pueden disfrutar de un contenido espec√≠fico audible.¬†

7. Facebook

Esta es una de las primeras redes sociales en conectar al mundo. Cada día la plataforma crece más en contenido y en recursos disponibles para interactuar, comprar, vender y hasta buscar noticias actualizadas de la región.

Tambi√©n es muy com√ļn que all√≠ se re√ļnan los amigos para entablar conversaciones, ver recuerdos de sus nexos y hasta recordar los cumplea√Īos de quienes no est√°n tan cerca.¬†

8. Periódicos digitales 

El papel ya no es imprescindible y antiguas empresas de comunicaciones han migrado al uso de sus servicios informativos en la red. Por ello, se crearon periódicos digitales que tienen los mismos artículos llenos de información, pero se visualizan en una pantalla.

Algunos est√°n distribuidos y diagramados tal como un diario de emisi√≥n normal. En otros casos, se producen ‚Äúnewsletters‚ÄĚ que se env√≠an a los correos electr√≥nicos de los interesados, para mantenerlos a la vanguardia.¬†

9. Plataformas de video 

No hay que olvidar que hay quienes entienden y asimilan todo de forma audiovisual. Por este motivo, plataformas como ‚ÄúYoutube‚ÄĚ tienen tantos clientes asiduos. All√≠ cualquier creador de contenido puede subir sus preferencias y compartirlas para tantas personas como crea posible.¬†

10. Bases de datos

Los medios digitales también incluyen bases de datos, que albergan informaciones de manera organizada.  La definición de hoja de cálculo es una de las herramientas vitales para el desarrollo de este tipo de referencias, debido a que los datos involucrados se vuelven más digeribles presentados de esta manera. 

Con los avances de la tecnología, es posible que estos informes incluyan gráficos, imágenes y recursos visuales para la mejor comprensión de la investigación.

Ir arriba