8 Ejemplos de Marketing Digital

¿Para qué sirven estos ejemplos de marketing digital? Fijémonos cómo muchas empresas han alcanzado el éxito con estas estrategias publicitarias adaptadas a las últimas tendencias del mercado.

Marketing digital ¿Qué es y cómo funciona?

Son las técnicas para promocionar una marca en internet, es diferente al marketing tradicional por usar métodos para ver el alcance de las mismas en tiempo real.

Ejemplos de marketing digital de empresas

1. Redes sociales

Iniciamos con una de las estrategias más comunes, el uso de plataformas de redes sociales y páginas webs para impulsar un producto, empresa o servicio.

En este caso, se emplean las conversaciones en las redes (comentarios, likes, respuestas, etc) con el fin de vincular más a la empresa con los usuarios y clientes.

A todo esto, se le conoce como social media engagement, es decir, cuando hay un intercambio de información y se crea un vínculo con los seguidores.

2. SEO

Estas siglas significan Search Engine Optimization, un proceso en el que se optimiza la información de las páginas webs para aparecer en los primeros lugares de Google u otro buscador.

Aplicar el SEO correctamente dará la posibilidad a tu marca o compañía de aparecer en los primeros sitios de este famoso motor de búsquedas.

Este hace uso correcto de las palabras clave ubicadas de forma estratégica dentro del texto, ahí comienza la competencia por ganarse el mejor lugar en el buscador.

3. Por cada clic un pago

Llamada Publicidad de Pago por Clic (PPC), una de las estrategias de marketing en las que el dueño de la marca paga por cada clic que lleve a su página.

La PPC aplica para los sitios webs, sin embargo, las plataformas digitales venden publicidad a través de anuncios que aparecen en los muros o inicio.

Una de las plataformas que más vende publicidad de este tipo es Instagram, seguida de YouTube y Facebook.

4. Marketing de contenido

Todo el contenido publicitario creado para atraer a un público específico, que no solo se conviertan en clientes, sino que además recomienden la marca.

Junto al resto de los ejemplos de marketing digital, tiene como objetivo relacionarse con la audiencia correcta, la que realmente esté interesada en lo que la empresa ofrece.

El contenido está tan bien elaborado que será el mismo usuario el que querrá ver todo lo que la marca ofrece sin necesidad de que el anunciante persiga al cliente.

El marketing de contenido trabaja conjuntamente con las redes sociales o el envío de mensajes publicitarios vía correo electrónico.

El marketing digital promueve el crecimiento de las empresas y emprendimientos

5. Email marketing

Es el envío de mensajes con contenido comercial, por lo general, se usa para promocionar productos o solicitar donaciones.

La idea es ganar la confianza del cliente con la marca. 

En cuanto a quiénes reciben el mensaje, son clientes o personas que ya han hecho negocios con la marca de distintas formas.

Un ejemplo de esto muy común es de la marca Samsung, la cual interactúa con sus contactos de forma creativa y con diseño atractivo (fotografías, ofreciendo recompensa).



6. Publicidad por mensajes

Otro tipo de marketing muy frecuente es la publicidad por medio de mensajes SMS, así como de otras plataformas como WhatsApp.

Otras plataformas se han sumado a esta estrategia, entre ellas, Facebook, la cual invierte mucho dinero en programas para hacer publicidad a través de Messenger.

El marketing digital promueve el crecimiento de las empresas y emprendimientos

7. Marketing en motores de búsqueda 

También conocido como SEM, supone pagar por aparecer entre los primeros en los motores de búsqueda.

El SEM debe pagar al motor de búsqueda una cierta cantidad de dinero para que el sitio web y su mensaje de marketing aparezca dentro de los resultados del buscador.

Una de las maneras más populares es el uso de Google Adwords, debido a que Google es el motor de búsqueda más concurrido en todo el mundo.

8. De afiliación

El marketing de afiliación consiste en que los afiliados (empresas) publiciten a tiendas, anunciantes y/o proveedores de servicios mediante anuncios y promociones.

De este modo, los afiliados obtendrán una comisión cuando el usuario de clic a su página web y haga una acción determinada, por ejemplo, registrarse en la misma.

Curso de marketing digital

Si aún te preguntas, ¿cómo hacer marketing digital? Te doy una serie de recomendaciones.

a. Crea un informe sobre qué deseas 

Realiza un informe del estado actual, a dónde quieres ir, además de ver tus principales fuerzas, debilidades y fortalezas.

Al entender qué buscas podrás trazar con mayor claridad tus objetivos.

b. ¿A quién quieres llegar? 

Todos los ejemplos de marketing digital estudian su público objetivo, así han encontrado temas cruciales para difundir entre sus futuros clientes.

Así, la empresa podrá adaptar soluciones para su audiencia, creando estrategias más parecidas a los clientes que deseas atraer.

c. Establece cuáles son tus objetivos

Una vez conozcas quién es tu público, podrás determinar cuáles serán tus planes y objetivos específicos que lleven a un aumento de tráfico.

Ir arriba