25 Ejemplos de Fauna

A continuación los mejores ejemplos de fauna que se pueden encontrar en la tierra y en el mar.

El concepto de fauna representa a todos los animales que habitan en el planeta. Estos se dividen según sus características físicas y lugar de ubicación.

Principales ejemplos de fauna

1. Mono

Son una especie de mamífero que comparte características físicas y genéticas con el ser humano. Son animales inteligentes que pueden organizarse socialmente.

Pueden encontrarse alrededor de 260 especies de monos. Su dieta es omnívora, consumiendo desde frutas a insectos.

2. Perro

Son una especie de fauna doméstica, de carácter amigable, sociables, compañero de los seres humanos. 

Su sentido más desarrollado es el olfato, por lo que son ideales en actividades de cacería y rescate, suelen vivir hasta los 15 años. 

3. Loro

Los loros son una especie de ave de gran belleza. Entre sus características físicas resaltan su pico curvado, lengua carnosa y un plumaje colorido.

Animales sociales e inteligentes, algunos poseen la habilidad de imitar sonidos. Los loros habitan principalmente en zonas tropicales del hemisferio sur del planeta.

4. Gato

Son mamíferos de gran flexibilidad y de comportamiento nocturno, estos pasan alrededor del 80% del día durmiendo. Su dieta es carnívora.

5. Ballena

Son los animales más grandes del planeta, habitan en los océanos, sin embargo, no son peces. Poseen sangre caliente y respiran a través de pulmones.

Entre las especies más destacadas se encuentran el Cachalote, Orca, Jorobada y Azul.

6. Cangrejo

Son animales nocturnos de coloraciones oscuras. Su promedio de vida varia de tres a cinco años. Las especies de cangrejo más importantes son el Moruno, cangrejo de Arena y cangrejo Rey.

La fauna del planeta es bella y diversa

7. Araña

Son especies de insectos que se encuentran en todo el planeta. Producen una sustancia con la cual tejen sus redes y cazan sus presas.

El color depende de la especie, del tipo de depredador que posea, así como de su hábitat. Pueden vivir hasta 10 años. 

8. Ratón

Son animales domésticos. Existen alrededor de 30 especies conocidas de ellos.

Su dieta es herbívora. Su comportamiento es nocturno, además de que son sensibles a la luz y los ruidos fuertes.

9. Oso

Son mamíferos carnívoros. Su hábitat se encuentra distribuido en las Américas y parte de Asia y Europa.

Son una especie solitaria. Durante el proceso de hibernación su condición física cambia, bajando su temperatura y el latido del corazón.

10. Sapo

Son animales de piel seca y patas cortas. Pueden encontrarse en todo el mundo menos en las áreas polares. Además, su hábitat se encuentra tanto en tierra como en el agua.

De comportamiento nocturno, se alimentan de insectos.

11. Zancudo

Son dípteros, de los que se contabilizan hasta 39 especies. Se alimentan de sangre, néctar y jugos de frutas.

12. Murciélago

Son animales nocturnos que viven hasta 20 años. Se alimentan de insectos, frutas, néctar y animales pequeños. Se encuentran en todo el mundo, menos en los polos.

La fauna es necesaria para el planeta tierra

13. Delfín

Animales que habitan en aguas tropicales, su color varia de gris a negro, se alimentan de calamares y peces. Son animales sociales y muy inteligentes.



14. Mantis religiosa

Son insectos carnívoros, pueden comer moscas hasta tortugas. Poseen visión en 3D como los humanos. Excelentes para camuflajearse debido a sus colores marrones y verdosos.

15. Pelicano

Son aves acuáticas de grandes picos. Hábiles en el vuelo, se les dificulta trasladarse en tierra. Son animales sociales que poseen su hábitat a orillas de mares y ríos de zonas cálidas.

16. Colibrí

Es el ave más pequeña, mueven sus alas hasta 300 veces por segundo. Se alimentan del néctar de las flores. Se contabilizan hasta 300 especies alrededor del mundo.

17. Ornitorrinco

Son animales que ponen huevos, producen leche y tienen espolones venenosos. Son endémicos de Australia occidental y la isla de Tasmania.

18. Avestruz

Aves de la selva africana. De alimentación herbívora, no poseen la capacidad de volar, pero pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/hr.

19. Caimán

Reptiles de agua dulce, habitan en zonas subtropicales, se alimentan de peces insectos y mamíferos. 

20. Pulga

Son insectos de color oscuro que se alimentan de sangre. Pueden vivir hasta un mes. Durante este periodo colocan hasta 200 huevos.

21. Hipopótamo

Animales de comportamiento agresivo. habitan en ríos y lagos. Su hábitat se encuentra en África. Se alimentan de plantas y frutas.

22. Koala

Es un marsupial arborícola que habita en Australia. Son nocturnos, se alimentan de hojas de eucalipto.

 23. Abeja

Son insectos que se encuentran en todo el planeta. Existen alrededor de 20.000 especies de abejas, pero solo unas pocas son productoras de miel.

24. Rana

Anfibios de los que se contabilizan hasta 6.500 especies en todo el mundo. Viven tanto en arboles como en el agua. Se alimentan de insectos.

25. Cóndor

Habitante de los Andes, su hábitat se encuentra hasta a 5.500 m.s.n.m, comen carroña. Son una especie en peligro de extinción.

Ir arriba