5 Estrategias de Ventas Ejemplos

La parte simple de vender es saber que alguien requiere tu producto o servicio, y su disposición a comprarlo. Para concretar este proceso, necesitarás 5 estrategias de ventas ejemplos.

Siendo así, el proceso de ventas puede ser tan fácil o difícil como tú dispongas, y se relaciona con el tipo de oferta que manejas. 

Por ejemplo, no es igual vender comida que brindar un servicio de asesoría a la medida. En la teoría, el cliente te conoce, haces una presentación y cierras el trato.

Pero al llegar a la práctica no hay nada concreto, por lo que esta actividad es una especie de esfera que te admite ir inmediatamente de un lado a otro. 

Puedes equivocarte y regresar a un punto, no es ningún pecado. Bienvenido a nuestro artículo de hoy, donde te enseñaremos 5 estrategias de ventas ejemplos que te serán muy útiles.

5 Estrategias de ventas ejemplos: las más eficaces

1. Escoge un nicho para dominar

Primero que nada, debes saber que intentar venderle a todo el mundo puede transformarse en una gran y verdadera pesadilla, sobre todo si tienes un negocio pequeño de estructura modesta.

Ten en cuenta las empresas gigantes como Amazon y Facebook, los comienzos de ambas fueron dominando nichos determinados, luego conquistaron el mundo y se convirtieron en corporaciones globales.

Si comienzas eligiendo un nicho de mercado para ser un experto en su dominio, será más fácil para ti acertar en el proceso de ventas.

De nuestras estrategias de ventas efectivas, este es el primer paso que corresponde seguir, porque te dará las condiciones para un trabajo más rápido.

Así, podrás perfeccionar cada detalle que se dará durante la jornada con tu cliente.

2. Marketing Inbound

En este tipo de estrategias de marketing, un cliente potencial llega a tu tienda por medio de otro tipo de canal que no está necesariamente conectado con tu negocio.

Conviene saber que esta técnica no se activa solo con la llegada de este cliente a tu tienda: se construye con un conjunto de acciones que favorecen que esto suceda.

Ejemplo: 

Si una persona descubre tu negocio a través de Facebook y decide contactarte, tendrás la oportunidad de realizar esas acciones que transformarán a este visitante en un cliente.

De esta manera, la llegada de este cliente potencial a tu tienda podría ser el resultado del dinero que tu estrategia de ventas destinó a la publicidad de Facebook.

Este tipo de estrategia también es utilizada por aquellas empresas que pagan cierta cantidad de dinero para hacer publicidad en Instagram o cualquier otra red social.

ejemplos estrategias de venta
Las estrategias de venta son necesarias para impulsar el crecimiento de un negocio

3. Marketing Outbound

Difiriendo del marketing inbound, en la estrategia de venta outbound eres tú quien busca a su cliente potencial.

Generalmente, una estrategia como esta incluye una inversión sustancial en canales y herramientas como la comunicación telefónica o vocal con métodos como Skype o voicemail y el email marketing.

Cuando se trata de una tienda dedicada al comercio electrónico, muchas personas piensan que la estrategia inbound es la más relevante.

La verdad es que las mejores estrategias de ventas tienen la tendencia de combinar ambos tipos de estrategias (inbound y outbound) dentro de su plan de acción comercial.

De hecho, esta acertada combinación es una de las prácticas para vender que las empresas suelen utilizar con frecuencia.

4. Storytelling

¿Te es familiar este término inglés? Si respondiste negativamente, te contamos que el Storytelling es otra de las estrategias de venta por internet con la que muchos usuarios se identifican.

Como tal, es la habilidad de contar historias para convencer y motivar a las personas a la toma de iniciativas con respecto a ciertos productos o servicios.

Es esencial para incrementar las ventas, sobre todo si se emplea el marketing digital como estrategia de adquisición. Solo detente un momento y piensa ¿cuántos contenidos existen hoy en día?

Pregúntate: ¿cómo hacer que el público tome interés en lo que tienes para decirle, en lugar de distraerse con muchísimas otras ofertas que luchan por captar su atención?

La única forma de conseguirlo es contar historias cautivadoras, centradas en los deseos y emociones de tu persona y no solo en los hechos que resaltan lo bueno del producto.

5. ¡Cero Objeciones! Rómpelas cuanto antes

Aunque esté en último lugar en nuestros tipos de estrategias de ventas, el hecho de derribar objeciones no deja de ser importante, pues el no saber manejarlas “ahuyenta” muchas ventas.

Antes de comprar tu producto, es normal que el cliente cuestione puntos que le son delicados o importantes. Por ello, es importante que sepas cómo derribarlos.

En toda comunicación con tu cliente, bien sea por red social o página de ventas, debes terminar con las objeciones más frecuentes antes de que aparezcan.

Aumentar tus ventas requiere mucha constancia y disciplina, pero si sigues estrategias efectivas como las que te hemos dado, será más fácil convencer a tu público.

Ir arriba