20 Ejemplos de Significado de los Sueños

Muchos de nosotros hemos soñado con diversas situaciones y objetos, por lo que es natural desear saber si las mismas esconden algún mensaje. Con este grupo de ejemplos de significado de los sueños lograrás salir de dudas.

Ejemplos de significado de sueños más comunes

1. Soñar con moscas

Las acciones de estos desagradables insectos voladores, pueden estar precedidas de problemas en tu entorno, así como, la aparición de enfermedades. 

Otro de los significados, es la presencia de personas (sean cercanas o no) que puedan perjudicarte y a la cual, el subconsciente alerta sobre las mismas. 

2. Soñar que se caen los dientes

Otro de los sueños más frecuentes es que se te caen los dientes y puede representar incomodidad. 

Ahora bien, este sueño tiene un componente psicológico dentro de sí, el cual, significa que estás pasando por estrés o baja autoestima. 

Soñar con que se te caen los dientes, es indicativo que estás pasando por una situación estresante o que los problemas están agobiando tu vida. 

3. Soñar que te presentas desnudo al público

Esta representación onírica posee dos vertientes, dependiendo como te presentes en el sueño; si es con seguridad o por el contrario, temor. 

Por ejemplo; si en el sueño notas temor o vergüenza al presentarte desnudo, significa que estás pasando por problemas y no sabes cómo enfrentarlos. 

Si por el contrario, sientes seguridad en ti mismo, el significado sería que puedes o tienes la capacidad para crear habilidades y una estima alta. 

4. Soñar con una boda

Al igual que la anterior, este pensamiento representa diversas perspectivas que dependerán si eres o no el protagonista de esa boda. 

En el caso que sea tu boda, significa dos puntos negativos; el primero abarca sobre un mal presagio, sea enfermedad o muerte. 

Si en tu boda en la vida real eres soltero, el significado es contrario al párrafo anterior y vendría cambios positivos para ti, en especial en el área sentimental. 

Ahora bien, si asistes a una boda ajena, siendo soltero, denota felicidad y que las buenas noticias llegarán y si por el contrario está casado, habrá problemas. 

5. Soñar con aviones

Si este es el caso, dependerá de cómo los aviones se presenten, si solo es volando, estáticos o por el contrario, un accidente aéreo. 

En el ejemplo que sea que estés abordando un avión, significa que vendrán cambios relevantes en tu vida, sea laboral, profesional o personal. 

Por el contrario, sueñas que un avión se está estrellando o se derrumbó, denota problemas a la vuelta de la esquina que deberás enfrentar con total armonía. 

En el caso que seas tú el piloto del avión, significa independencia y aspectos positivos en tu vida, esta representación es muy común en la infancia o adolescencia. 

6. Soñar con que nos persiguen

Este ejemplo de significado de sueños, es común y suele indicarnos el ambiente tóxico o problemático en la que estamos, sea familiar o laboral. 

Por otro lado, esta representación onírica nos indica que existen personas en nuestro entorno con malas intenciones y el subconsciente nos alerta ante tal situación. 

Asimismo, soñar con que nos persiguen para hacernos daño, es indicativo a la vez de inseguridad y el miedo ante los fracasos o problemas.

7. Soñar con un crucero

Al igual que soñar con aviones, esto dependerá de la forma en cómo se representa el pensamiento o sueño. 

En el caso que abordemos un crucero, significa algo positivo para nuestras vidas, en especial, si estás planeando una meta y la misma podría cumplirse exitosamente. 

Si por el contrario, sueñas que el crucero se hunde (algo similar al Titanic), entonces las noticias no son nada alentadoras; sugiere cambios negativos para tu vida. 

Ahora bien, si somos los capitanes o los que nos encargamos del crucero, representa que estamos preparados para afrontar los cambios, independientemente de los resultados. 

8. Soñar con arañas

Este tipo de sueño, tiene una connotación distinta, dependiendo del color, forma y número de las arañas. 

Por ejemplo, si sueñas con arañas pequeñas nos puede indicar que estamos progresando lentamente en el cumplimiento de nuestros planes o proyectos. 

Si por el contrario, soñamos con arañas grandes puede ser que tu capacidad creativa y emociones van de la mano en la obtención del éxito. 

A la vez, si sueñas con muchas arañas, tiene una dependencia, es decir, si en el sueño te despierta nervioso, significa problemas y si es contrario, indica paz. 

9. Soñar con tu ex

Para muchos tener este tipo de sueño es algo extraño y a la vez, puede ser emotivo, dependiendo de la arista o perspectiva que la veas. 

Si en el sueño, visualizas a tu expareja, puede indicar un recuerdo reciente o nostalgia y a la vez que vas en buen camino para superar a esa persona. 

Otro indicativo de soñar con tu ex, si la ruptura es reciente, puede ser la inseguridad o la razón por la cual no compaginaron en la relación. 

10. Soñar con un familiar que falleció 

Este sueño puede traer cierta nostalgia o simplemente una advertencia desde el más allá. 

Aunque, no hay seguridad sobre el significado de dicho pensamiento, algunos especialistas en el área onírica mencionan que puede estar relacionado con simples recuerdos.

Tal vez extrañar a ese abuelo, abuela, madre, padre o alguien especial, puede significar una recreación amena del subconsciente.

Ejemplos de Significado de los Sueños
El mundo onírico esconde múltiples mensajes ocultos en el inconsciente

 

11. Ejemplos de significado de sueños: soñar con un conflicto bélico

Tal como lo dice, soñar con un conflicto bélico o guerra, es simplemente estar en problemas que pueden perturbar la paz y tu entorno. 

Si estás pasando por problemas que puedan entorpecer la concentración en cualquier área, este pensamiento es muy frecuente dentro de los sueños. 

12. Soñar con ratones

De manera general, soñar que hay ratones es significado de ansiedad, angustia, incertidumbre ante los problemas, por más pequeño que sean estos conflictos. 

A su vez, puede ser indicativo del subconsciente ante el cuidado de personas con malas intenciones dentro de tu entorno. 

13. Soñar con serpientes

Muchos de nosotros  sentimos temor por estos reptiles, algunas por el peligro que pueden significar para nuestras vidas. 

Lo mismo pasa en los sueños, soñar con serpientes puede significar problemas o aspectos negativos para nuestra vida y hay que estar atentos a los mismos. 

Desde conflictos laborales, sentimentales e inseguridades, son las más comunes representaciones en este pensamiento onírico. 

14. Soñar con un velorio

Este tipo de sueño es indicativo del final de un ciclo o etapa en nuestra vida que tal vez nos estaba incomodando en nuestro progreso. 

Por otro lado, este ejemplo de significado de sueños, es la representación de estar listo para prepararnos hacia la meta que nos hemos propuesto y eliminar actitudes negativas. 

15. Soñar con cucarachas

Al soñar con insectos de este tipo, nos puede causar una sensación desagradable y algo incómoda. 

Sin embargo, las cucarachas no son del todo algo negativo dentro de la representación onírica. 

Por lo que, si soñamos con estos insectos, puede significar la preparación para determinadas situaciones y la capacidad para afrontarlos. 

16. Soñar con hormigas

Las hormigas son representativas de constancia, esfuerzo, responsabilidad, cooperación y trabajo. 

Si en el sueño visualizamos a estos laboriosos insectos, significa de manera general, aspectos positivos en nuestras vidas. 

No obstante, hay significados distintos que dependen del color de las hormigas. 

Si en el sueño son hormigas negras, denota peligro o advertencia ante determinadas situaciones que provocan zozobra a tu vida. 

Por el contrario, si son hormigas marrones; significa éxitos en tu trabajo o estudios. 

17. Soñar con comida

Dependerá de la forma o presentación del sueño, si es comida abundante, poca o podrida. 

Si en el sueño estás rodeado de ricos manjares y lo consumes, significa que hay prosperidad económica o que llegará el éxito monetario a tu vida. 

En caso contrario, que sea poca comida o que no puedas ingerir los platillos abundantes a la mesa, es indicativo de problemas económicos o que se avecinan. 

18. Soñar con abejas

De forma general, este sueño es representativo de éxito, libertad y saber afrontar los problemas y tener la capacidad para crear tus planes. 

Ahora bien, si en el sueño las abejas te atacan o tú las matas, es indicativo de problemas y enemigos que pronto saltarán a la vista. ¡Ten cuidado!

19. Soñar con un embarazo

Este sueño puede demostrar uno de los anhelos más deseados si es el caso que desees estar embarazada. 

Por otro lado, hay diversas connotaciones de esta representación onírica que van desde temores, creatividad y la capacidad para afrontar un nuevo ciclo. 

20. Soñar con una inundación

Finalmente, este ejemplo de significado de sueños, es muy frecuente y nos puede indicar problemas o situaciones incómodas para nuestras vidas. 

Desde conflictos laborales, económicos, familiares hasta sentimentales, pueden estar representando este tipo de sueño. 

Ir arriba