7 Ejemplos de Reseñas Cortas

Estos interesantes ejemplos de reseñas cortas son los mejores para comprender este tipo de textos que brindan opiniones resumidas sobre diversos temas.

Ejemplos de reseñas cortas

1. De amores poco he vivido (Ángel Lombardi)

“A través de la poesía, Isamar Baptista sale en busca de sí misma. 

Es un viaje afectivo de la madre, de la familia, del paisaje de pájaros y lunas, de la propia ciudad, pero fundamentalmente es un viaje desde el corazón. 

El amor presentido y avizorado y deseado.

Isamar se declara romántica, en su sentido inicial y juvenil, pero ya con algunas ausencias y dolores. 

Y esta es la tragedia del amor romántico, su «irrealidad-utópica» lugar o tiempo de ninguna parte.

Dante lo sabía porque lo experimentó en su amor imposible por Beatriz y lo expresó en el amor de Paola y Francesca, condenados al tormento de las pasiones.

Isamar en estos textos, va como tanteando esa búsqueda romántica del amor perfecto, pero intuye las dificultades de encontrarlo.

El AMOR es como una idea platónica, avizorado y deseado como un ideal, pero lo único que nos es concedido es buscarlo…

Apenas poder vivir su reflejo o sombra, en nuestra limitada e imperfecta humanidad.

Quizás me estoy anticipando, es la propia Isamar quien debe experimentarlo.

Pero en estos textos, ya noto una tensión existencial entre lo real y lo ideal, se anticipa cierta nostalgia de posibles ausencias.”

2. La feria de la Chinita

“Cada 18 de noviembre se celebra un festejo imperdible para los maracuchos, lleno de gaita zuliana tradicional, buena bebida y amaneceres. Se trata de la Feria de la Chinita.

Esta celebración es memorable para los habitantes de la ciudad de Maracaibo, siendo que comienza el 17 de noviembre en la tarde y culmina el día siguiente en la mañana.

Las personas rinden pleitesía a su santa patrona, la Virgen del Chiquinquirá, apodada por los ciudadanos como “La Chinita” por sus ojos achinados.

Si alguna vez visitas Maracaibo, en el estado Zulia de Venezuela, durante las fechas de este festejo, asegúrate de unirteles, ¡No te arrepentirás!”

3. La Casa de los Espíritus

“Una obra magnífica escrita por la icónica Isabel Allende, una de las representantes de la literatura moderna más grandes que existen en nuestros tiempos. 

Siendo que se trata además de la primera obra de la escritora, y que no tardó en catapultar al éxito, convirtiéndose prontamente en best seller.

La Casa de los Espíritus es una novela originalmente escrita en español, dadas las raíces chilenas de su autora, de género literario marcado como realismo mágico.”

7 Ejemplos de Reseñas Cortas
Estos ejemplos de reseñas cortas brindan una opinión informativa de cada tópico tratado

4. El Titanic

“Una de las películas más famosas de drama, romance y tragedia. ¿Pero sabías que el Titanic realmente existió? 

Fue un barco real que zarpó tras días de publicitarse como más grande y mejor construido, bajo la premisa de que nada podría hundirlo.

Así pues, con más de 2000 pasajeros y 885 tripulantes, el RMS Titanic parte su viaje desde el puerto de Southampton, el 10 de abril de 1912.

Sin embargo, este no llegaría a su destino, pues fue impactado por un iceberg y esto ocasionó que acabara por hundirse en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Tal hecho causó la muerte de 1496 personas que abordaban la embarcación.”

5. La Ilíada

“La Ilíada» es una de las escrituras sobre mitología griega más famosas del mundo, siendo que retrata lo que fue la guerra de Troya desde sus comienzos.

En esta obra podemos notar el rol que asume Aquiles ante la guerra, siendo que al comienzo no desea involucrarse pero es disuadido de pelear.

Tras esta decisión, ocurren varios hechos que lo hacen cambiar de bando dos veces, peleando por los griegos y por los troyanos.

Podemos tomar esta obra como una referencia que retrata las tragedias y hechos mitológicos de tal guerra.”

6. El Principito

“Desde el punto de vista analítico, podemos notar que El Principito se ha convertido en más que un libro para niños, traspasando las barreras de la edad.

Al compararlo con otros libros infantiles vemos claras distinciones, como el tipo de lenguaje que se utiliza, que si bien no es inadecuado, puede ser de difícil comprensión.

Igualmente, ocurre con el uso de metáforas, que en este libro son complicadas para un niño, difiriendo de los cuentos infantiles más comunes.”

7. Romeo y Julieta

“La más famosa historia de amor y tragedia, escrita por William Shakespeare, dando inicio en la bella Verona: Romeo y Julieta.

Esta obra narra la historia de dos enamorados que tenían prohibido estar juntos debido a disputas familiares.

Sin embargo, su pasión por el otro es tan grande que deciden casarse a escondidas, para huir juntos luego, pero sus planes se ven frustrados.

Un sucedo de hechos desafortunados conducen a la pareja al suicidio.”

Ir arriba