15 Ejemplos de Reseña Crítica

Una reseña crítica es un texto orientado a la argumentación y explicación sobre un tema específico, que sirve a los interesados para conocer más detalles al respecto. 

A pesar de que se usa para muchas situaciones de la vida cotidiana, es un género común en el ámbito periodístico. En este tipo de artículos se recogen los datos esenciales sobre una obra. 

Reseña crítica: Ejemplos

1. De una película

Ante el estreno de una producción cinematográfica mundial, son muchas las personas del área que suelen emitir comentarios al respecto. Incluso antes de ir al cine, los internautas visitan sitios web donde pueden conocer detalles relevantes sobre el proyecto. 

En este sentido aplica hablar sobre los personajes, elenco, presupuestos, basamentos de la trama o cargas emocionales que posee. Lo ideal es prevenir a los lectores, sin llegar a anticiparles sobre lo que va a suceder. 

2. Histórica

Son aquellos textos que se desarrollan con base en hechos de relevancia histórica y que trascienden en la posteridad como una forma de documentar el pasado. Autores de todos los tiempos escribieron sobre los sucesos relevantes de la época y muchos lo hicieron a través de este formato.

Lo ideal es que sean entendibles para cualquier persona, sin entrar en tecnicismos o jergas que confundan los hechos. Hay que tener pleno conocimiento del tema para poder explicarlo de la mejor forma.

3. De viajes

En los viajes también hay mucho que ver y transmitir, por lo que hay autores que se dedican a hacer un tipo de reseña crítica orientada a los caminos de una nación u otros destinos turísticos.

Allí se exponen las potencialidades de los lugares, lo que hay por mejorar y los argumentos por los cuales podría ser el sitio ideal o el peor para ciertos usuarios.


VEA TAMBIÉN:


4. De un producto de belleza

Los consumidores también buscan información antes de adquirir productos específicos, para asegurarse de hacer la mejor compra posible con base en sus presupuestos.

A pesar de todo lo que pueda decir la marca sobre sí misma, son valiosos los datos que puedan brindar personas neutrales sobre su propia experiencia. En el mundo de la belleza, hay que ser prudentes para comprar en medio de una extensa oferta.

5. Sobre libros

Antes de comenzar un nuevo libro, hay lectores que buscan resúmenes que les aseguren que se orienta hacia lo que están buscando. Estos textos no son infalibles pero brindan un abrebocas de lo que se va a disfrutar en el material. 

6. Social

En la sociedad suceden hechos de relevancia que no todo el mundo está en capacidad de presenciar. Con una historia sobre la marcha en la que los gremios públicos se quejaban del tratamiento de sus contratos colectivos es posible experimentar lo mismo que los involucrados.

Una reseña crítica recoge los aspectos más importantes sobre un tema específico y sirve como abrebocas para conocer su esencia.

7. De series

Las series suelen tener muchos tópicos a lo largo de su trama, pero en una reseña crítica se evidencia la esencia de la historia o hacia dónde se orientan las acciones que se transmitirán en pantalla. También se incluye número de capítulos, posibilidad de una nueva entrega o presupuesto.

8.  De un videojuego

Los gamers tienen mucho que buscar en este tipo de textos, ya que necesitan saber la cantidad de niveles, herramientas, equipamiento de los personajes, jugabilidad, gráficos y mucho más.

Allí se exponen los detalles de los desarrolladores, expectativas y antecedentes de la trama. También es posible ver en estos espacios los sistemas operativos y versiones donde el videojuego podrá utilizarse. 

9. Concierto 

Los tours de artistas se documentan con fotos y videos, pero hay quienes prefieren tener acceso a ellos por medio de artículos escritos. En estos casos se hacen seguimientos de la jornada, se cuentan datos curiosos o se expone el orden de las canciones interpretadas.

10.  De un hotel

Antes de viajar a un sitio, es bueno hacer reservaciones de hospedaje. Pero si son destinos desconocidos, la información que se pueda encontrar en internet permite decidir entre una opción y otra. 

Además de emitir opiniones, personas comunes puntúan el desempeño de un lugar, con datos relacionados como limpieza, eficiencia del personal, conectividad y precios.

Ejemplos de reseñas cortas 

11. “Death Stranding”

La tecnología y la ingeniería son parte importante del juego, pues mucho se desarrolla en una empresa llamada “Bridges” donde hace vida Mama (Margared Qualley), Deadman (Guillermo del Toro), Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins), y Heartman (Nicolas Winding Refn). 

Todos conocedores del mundo post-apocalíptico en el cual se desarrolla la historia, y capaces de tratar con los seres sobrenaturales e interdimensionales que se convierten en trabas para el cumplimiento del objetivo (EV).

12. “Edgar Ramírez”

Edgar Ramírez será el villano de la película de Disney, Jungle Cruise, en una trama aventurera que se estrenará en julio de este año. Ramírez es el venezolano más cotizado de Hollywood y según sus pasos en el mercado mundial, aún tiene mucho que ofrecer en la pantalla grande.

13. “Migraciones masivas”

La gente que ha huido de la guerra, persecución y conflictos alcanza la cifra de 70 millones, a solo 10 de los habitantes totales de Turquía. De los refugiados, más de la mitad proviene de Siria, Afganistán y Sudán del Sur, de acuerdo a los datos aportados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

14.  “Spider-man: un nuevo universo”

Una alianza entre Sony Pictures Animation y Marvel Entertaiment dio pie a la creación de un producto novedoso y revolucionario de la industria del entretenimiento, y quitó seguridad a quienes creyeron que lo habían visto todo. 

La historia de “Spider- Man: un nuevo universo” recrea la vida de Miles Morales, un joven de raíces entre puertorriqueñas y afroamericanas, con una piel morena que lo distingue del superhéroe tradicional y del arácnido que el público se acostumbró a ver.

15. “Nanette”

Tasmania es un estado insular australiano, muy bueno para ser minero o dueño de cruceros, pero muy malo para ser homosexual. Hasta 1997 era considerado un delito y 25 años de cárcel eran el castigo, la rehabilitación y el precio a pagar para ser reinsertado en la sociedad.

Un stan-up comedy que no es gracioso es bastante inusual, pero uno que con demasiada perspicacia e ingenio te hace replantear el sentido de la vida, mientras provoca una risa por mera inercia, es abrumador.

Ir arriba