7 Ejemplos de Perseverancia

Hay muchas formas de dar ejemplos de perseverancia, un valor que debe ser inculcado en el hogar para alcanzar los objetivos y no decaer en el intento. 

Perseverancia significa ser constante y firme no solo en nuestro accionar sino también en las ideas y actitud. 

Es a través de este valor moral que se ejecutan numerosas tareas que quizás pudieran parecer obstáculos pero que logran dar solución a muchos problemas.

Ejemplos de perseverancia que ¡La clave del éxito!

Si alguna vez te has preguntado cómo ser perseverante, hay muchas formas, solo debes tener tus metas claras.

1. ‘El rapero blanco’ Eminem 

Eminem es un compositor y productor estadounidense que comenzó su vida artística como cantante de rap después de tener un pasado oscuro.

Aunque ha sido galardonado en reiteradas oportunidades, no todo fue tan fácil debido a que este desde muy pequeño se enfrentó a muchos problemas familiares.

Todo esto, lo llevó a ser adicto a las drogas, alcohol y a tener problemas con la justicia, sin embargo, rendirse nunca fue su opción.

Con ayuda médica, terapias y amor por la música, logró superar muchos de sus traumas y salir adelante, dejando los problemas en el pasado.

2. Coronel Sanders: Fundador de KFC

Su vida estuvo muy estropeada, para muchos llena de fracasos, pero para otros simplemente tropiezos que lo enseñaron a superarse a sí mismo.

Al ser despedido de su último trabajo, con 65 años de edad decidió salir de la depresión y hacer una receta de su madre, el pollo frito.

Aunque no fue tarea sencilla, logró posicionar una de las franquicias de comida rápida más grande del mundo, KFC.

3. J.K. Rowling: La escritora de Harry Potter

La perseverancia es la clave del éxito, muestra de ello es la historia de la famosa escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga ‘Harry Potter’.

Antes de hacerse mundialmente conocida tuvo muchos tropiezos y enfrentó polémicas con varias editoriales.

Presentó su proyecto a 12 editoriales y todas la rechazaron, pero tanta fue su insistencia que logró lo que tanto añoraba, publicar su primer libro.

4. Walt Disney y los múltiples rechazos

Walt Disney es el creador de la famosa productora de dibujos animados, en sus inicios como caricaturista ninguna compañía lo tomó en cuenta.

Este es otro de los ejemplos de perseverancia en famosos, que no luchó contra la marea hasta que un ministro de una iglesia le dio una tarea, crear una caricatura.

Fue en ese momento cuando a Walt se le ocurrió la idea de crear al ratón más famoso de la historia, ‘Mickey Mouse’.

ejemplos de perseverancia
Perseverar es lograr los objetivos con determinación

Perseverancia en la vida cotidiana

La importancia de la perseverancia radica en que las personas jamás se darán por vencidas, al contrario, con esmero y dedicación saldrán adelante pese a las adversidades.

Aquí, más ejemplos de personas perseverantes. 

5.  Dejar de fumar

¡Dile adiós al cigarrillo! Sí se puede, la perseverancia en la Biblia habla de la constancia en el hombre como una forma de amar a Dios.

Textualmente dice “recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que aman”. 

Actualmente, el tabaco es considerado un vicio que causa adicción, ser perseverante y dejarlo, es un gran logro.

6. Hacer dieta

Otro de los retos que enfrentan las personas es cuidar su salud y peso corporal, hacer dieta puede resultar un tanto complicado para quienes les gusta comer mucho.

Pero, si la meta es dejar atrás esos kilitos de más y tener una salud óptima, no se puede decaer, seguir la dieta y lo que esta exige.

7. ¡Estudiar!

Finalizamos con ejemplos de perseverancia para niños, fomentando el estudio y el aprendizaje.

En este caso, ser perseverante es cumplir con las asignaciones y sobre todo estar dispuesto a adquirir conocimientos, valores y formación escolar.

Ir arriba