7 Ejemplos de Países Mediterráneos

Estos países se encuentran rodeados por el inmenso mar mediterráneo. Para que conozcas un poco de su cultura, hoy te traemos 7 ejemplos de países mediterráneos.

¬ŅConoces el mar mediterr√°neo? Es un mar interior del Oc√©ano Pac√≠fico que se entrecruzan por las costas de distintos pa√≠ses a lo largo de tres importantes continentes: Asia, Europa, y √Āfrica.¬†

Los países que conforman la región suelen tener un turismo muy alto, no sólo por sus sitios espectaculares, y su clima subtropical, sino también por su impacto histórico dentro de la civilización occidental. 

Mira estos 7 ejemplos países mediterráneos

¬ŅTe gustar√≠a saber m√°s sobre algunos de los pa√≠ses que la integran? Contin√ļa leyendo.¬†

1. Francia

Es el país más grande de Europa Occidental. Su capital, París, es uno de los lugares más turísticos a nivel mundial, en ella se respira arte y cultura.

Francia se considera la segunda economía más fuerte del continente, y la quinta más sólida del mundo. Es un país exportador, por excelencia, de productos primarios como: trigo, lácteos, manzanas, uvas, otros. 

Tiene una población de 64.3 millones de habitantes; los cuales proceden, en su mayoría, de pueblos celtas; están concentrados, principalmente, en París, Marsella y Lyon. 

El idioma de este pa√≠s es el franc√©s, que se deriva de la combinaci√≥n del lat√≠n, espa√Īol e italiano.¬†

2. Italia

Una de las principales caracter√≠sticas de este pa√≠s mediterr√°neo es su territorio bicontinental: la mayor parte de su extensi√≥n pertenece a Europa, el resto, conformado por islas, pertenece a √Āfrica.¬†

Su capital es Roma, la ciudad santa de la religión católica, y en la cual se construyó el imponente Vaticano. 

La economía de Italia se sostiene, en buena medida, de la industrialización y de los ingresos que se obtienen del turismo. También, posee grandes recursos naturales, como petróleo y gas natural. 

Su población ronda los 60 millones de habitantes, y de éstos, al menos un 84% son devotos de la religión cristiana. Es el país más habitado del continente, y su idioma principal es el italiano. 

3. Grecia 

El tercero de los 7 ejemplos pa√≠ses mediterr√°neos, es Grecia. Se encuentra al sureste del continente europeo, y cuenta con una variedad de islas de diferentes tama√Īos.

Este pa√≠s de clima c√°lido, guarda un enorme legado hist√≥rico y cultural, por lo que se le considera la ‚Äúcuna‚ÄĚ de la civilizaci√≥n occidental.

Tiene un alto nivel de vida, y su economía se sustenta de industrias, empresas de servicios, y del sector primario. Su población es de, aproximadamente, 11 millones de habitantes.  

Casi la mayoría de la población habla griego. 

ejemplos de países mediterráneos
Los países mediterráneos son bellos y exóticos

4. Siria

El primer país asiático de los 7 ejemplos países mediterráneos. 

Siria se halla a orillas del mar mediterr√°neo, y consta de tres regiones principales: al este, el valle del r√≠o √Čufrates, y la meseta interior des√©rtica y volc√°nica; al noreste, la costa.¬†

Su capital es Damasco, la segunda ciudad m√°s grande del pa√≠s, y tambi√©n una de las m√°s antiguas del mundo. Adem√°s, uno de los epicentros de la m√ļsica √°rabe.¬†

La economía de Siria se apoya, básicamente, en la producción y exportación de petróleo; sin embargo, debido a los inicios de la guerra civil, esta actividad se ha visto gravemente afectada. 

En la actualidad, Siria tiene una población de, aproximadamente, 19 millones de habitantes; los cuales profesan la religión islámica, y hablan árabe como idioma principal. 

5. Turquía

Otro pa√≠s mediterr√°neo, ubicado en Asia Occidental, es la Rep√ļblica de Turqu√≠a; considerado un pa√≠s transcontinental, pues parte de su extensi√≥n pertenece tambi√©n a Europa.

Su capital recibe el nombre de Ankara; y luego de Estambul, es la segunda ciudad más poblada del país. Es una región muy comercial e industrial, sede de varias universidades, museos, y del parlamento turco. 

Parte del turismo de este país, viene dado por los cruceros que se emprenden desde sus costas y playas. 

6. Marruecos

Al norte del continente africano se encuentra Marruecos, uno de los países que no podemos dejar de incluir en los 7 ejemplos países mediterráneos. 

Es un pa√≠s mucho m√°s monta√Īoso de lo que se cree, por lo que hay lugares en los que se puede pasar mucho fr√≠o de noche, a pesar de sus inclementes d√≠as soleados.¬†

La econom√≠a de este pa√≠s es bastante estable, y se sostiene, en gran parte, del turismo. De hecho, hasta el a√Īo 2020, Marruecos era uno de los lugares m√°s tur√≠sticos de √Āfrica.¬†

Los idiomas oficiales de este país, son: el árabe clásico y el bereber.

7. T√ļnez

Se ubica, tambi√©n, al norte de √Āfrica, entre el mar mediterr√°neo y la cordillera monta√Īosa del Atlas.¬†

Ahora mismo, T√ļnez tiene una econom√≠a muy diversa, en la cual predomina el turismo, la agricultura, el petr√≥leo, y la miner√≠a.¬†

Su población ronda los 10 millones de habitantes, la mayoría descendientes de poblaciones nómadas del Sahara, de los cuales más del 90% profesan la religión islámica suní. 

Su idioma oficial es el árabe, pero la mayoría de la población habla un francés fluido por temas de comercio. 

Ir arriba