10 Ejemplos de Estrategias de Marketing

Los ejemplos de estrategias de marketing sirven de inspiración para aquellos emprendedores que trabajan por darle brillo a su negocio.

Por lo general, cuando se trabaja en campañas de marketing se toman en cuenta marcas exitosas, aunque estas tengan mayor presupuesto que el tuyo, puedes rescatar sus tácticas.

¿Qué es estrategia de marketing?

Son acciones que definen la forma en que lograrás las metas propuestas con tu empresa y/o emprendimiento, estas maniobras van desde lo creativo hasta lo financiero.

La estrategia de marketing significa que todos los programas para impulsar la marca vayan en una misma dirección y garanticen el éxito de la firma a corto y largo plazo.

¡Los más destacados! Ejemplos de estrategias de marketing

Estas marcas sí que han sabido usar ideas creativas para clientes exigentes. 

1. GoPro: la favorita de artistas y deportistas

La cámara GoPro es la favorita para artistas, deportistas y aquellos que realizan actividades extremas y que, por nada del mundo, quieren dejar pasar el momento por alto.

Pero ¿cuál fue el éxito de esta? Gracias a una increíble propuesta de marketing que consiste principalmente en crear una imagen fácilmente identificable por sus usuarios.

Esto garantiza el reconocimiento de la marca tan solo con ver la imagen, elaborada a base de fotogramas en todo su diseño.

2. Fenty Beauty ¡para ellas!

Vender publicidad en las redes sociales se convirtió en uno de los principales objetivos de cualquier plan de marketing.

La marca Fenty Beauty es un ejemplo de esto, la misma se ha vuelto muy popular en Instagram dónde muestran sus productos y llamativas técnicas de maquillaje.

El proceso se hace de una forma muy creativa, no solo se difunden los productos que ofrece, sino que las asesora a ellas en caso de querer aplicárselos en casa.

3. Coca-Cola y su apoyo social 

Coca-Cola es el vivo ejemplo de cómo atraer clientes a un negocio rápidamente, ganándose el corazón de todos.

En este caso lo hace a través del marketing social, prestando su apoyo en actividades solidarias que la ayudan a mantener una imagen fresca y posicionada.

En la actualidad, esta empresa posee más de 600 sedes en Beni Suef, Egipto, donde las personas acuden para recibir agua potable. 

A su vez, presta apoyo técnico y financiero para la creación de escuelas y planes de educación, principalmente en India. 

4. Spotify

Spotify ha hecho del uso del marketing digital para ganar mayor número de suscriptores.

Esta plataforma acude al contenido interactivo para crear playlist con los cantantes favoritos de sus usuarios, así como los temas que más llaman su atención.

5. Nike 

Todos los ejemplos de estrategias de marketing tienen algo en común: crean una especie de vínculo con todos sus clientes.

En el caso de Nike ha sabido usar su eslogan publicitario ‘Just do it’ con el que hace un llamado a creer en ti mismo, motivar, inspirar a otros.

Pero no solo se trata de un mensaje de marketing, sino que a través de anuncios cuentan historias que motiven a sus clientes.

estrategias de marketing
Los mejores ejemplos de estrategias de marketing los consigues aquí

6. Influencers

Actualmente se habla mucho de los influencers y aunque cada vez son más no significa que haya un colapso, al contrario, se convertirán en un medio masivo de comunicación.

Estos son capaces de llegar a millones de usuarios, su fama aparece por conectarse con su audiencia y compartir sus experiencias.

A esto se le conoce como marketing de influencers, donde los seguidores forman parte del proceso de cualquier actividad, por ejemplo, preparar una receta de comida.

7. Twitch ¡en el mundo de los videojuegos!

La plataforma propiedad de Amazon, Twitch, se supo meter en el corazón de los amantes de los videojuegos.

La marca supo aplicar una estrategia de posicionamiento en la que se concentra en un público específico.

Esta ofrece algo que otras aplicaciones no, la transmisión de videojuegos en línea, en la que los usuarios interactúan entre sí.

8. La famosa “Hora del Planeta” de World Wildlife Foundation

La lucha contra el cambio climático debería ser una tarea de todos los que habitamos la Tierra, por eso, World Wildlife Foundation se une a quienes tienen este sentimiento.

Dicha fundación hizo toda una campaña para cuidar el medio ambiente con la hora del planeta, en la que las personas apagan todas las luces por una hora.

¿Cómo? Difundiendo banners en los medios de comunicación más famosos de Noruega para anunciar el inicio de la actividad.

Dicha campaña ha tenido tanto éxito que cada vez son más los millones que se unen.

9. Nordstrom: contra las distracciones en las compras

Desde la creación del internet, los clientes se distraen con cualquier cosa: canciones, videos, chats, etc, olvidando hacer sus compras.

Para acabar con ese problema, la empresa Nordstrom aplica el retargeting, técnica del marketing digital que capta usuarios con campañas de anuncios y respuesta de emails automáticamente.

Con esto, los clientes recibirán recordatorios para evitar que olviden realizar sus compras y den click para adquirir productos, lo que se traduce en ganancias para las empresas.

10. Liv, asistente virtual para el cuidado de la piel

Uno de los ejemplos de estrategias de marketing que se volvió viral es el caso de la empresa Estée Laudor y Google.

Esta alianza trajo la creación de Liv, un asistente virtual que asesora a sus clientes sobre el cuidado de la piel.

El objetivo es que los compradores tengan interacción con la empresa y se sientan seguras (os) de comprar sus productos.

Ir arriba