20 Ejemplos de Descripción

Los ejemplos de descripción permiten enumerar los atributos, características y cualidades de un objeto (animal, cosa o persona), sin narrar hechos dentro de un espacio y tiempo con otros objetos.

Además, una buena descripción debe servir para intentar recrear cierta historia, logrando originar una atmósfera que haga más creíble los acontecimientos narrados.

¬ŅCu√°les son los 20 ejemplos de descripci√≥n?

1. A orillas de la playa

Se encuentran ubicadas a orillas de las costas y son visitadas por comerciantes, personal de seguridad, p√ļblico en general y turistas.¬†

Hay zonas aptas para los ba√Īistas y otras prohibidas, para prevenir el riesgo de ahogamientos.

2. Biblioteca

Respecto a los patrones de descripción de lugares, la biblioteca es la zona más feliz para un lector, ya que puede hallar libros de cualquier temática: estudio, placer o trabajo.

Contiene diversos estantes llenos de libros de diferentes √°reas, mesas y sillas para los visitantes, as√≠ como la presencia de un personal de atenci√≥n al p√ļblico.

3. Billetera

Dentro de los ejemplos de descripción más comunes se encuentra la billetera, un accesorio empleado por los caballeros para guardar su dinero, documento de identidad, tarjetas de crédito y débito.

Normalmente, est√° cubierta de cuero y por dentro puede ser de tela o toda de cuero o tela, pl√°stico o cualquier otro material.

4. Brocha

En lo relativo a c√≥mo se describe un objeto, el argot popular define que las brochas delgadas son utilizadas por los artistas para realizar pintura y otros modos de dise√Īo.

Por su parte, las brochas gordas son perfectas para el revestimiento de paredes.

5. Cepillo de dientes

A propósito de los modelos de explicación objetiva, este instrumento lo ilustra claramente: empleado para la limpieza de los dientes, hecho de cerdas y polímeros destinados a la higiene bucal.



6. Cocina

Considerada como el ‚Äúcoraz√≥n‚ÄĚ de la familia dentro del hogar, ya que all√≠ se re√ļnen la alegr√≠a, conversaciones de cualquier tema, sabores y sazones en torno a la mesa.

Cabe destacar que no solamente se limita al artefacto, sino que comprende la totalidad del espacio donde se ubican los electrodomésticos de la casa y el mobiliario predominante allí.

7. Computadora

Se trata de un dispositivo conformado por una unidad de procesamiento de disco, la cual puede hallarse unida o separada de la pantalla (una sola pantalla).

8. Escritorio

Conocido como instrumento de trabajo, alude a una mesa lo suficientemente amplia, casi siempre rectangular y dotada de gavetas donde se guardan artículos y herramientas de uso diario.

9. Impresora

Como mencionamos previamente, es un dispositivo de salida de la computadora, cuya funci√≥n es imprimir im√°genes y textos, en blanco y negro o a color, seg√ļn las necesidades del usuario.

10. Libro

En el caso de las pautas de representaci√≥n literaria, el libro es el ‚Äúmejor amigo‚ÄĚ del ser humano, porque permite desarrollar nuestras habilidades, disfrutar de m√ļltiples posibilidades y sentir emociones.

A través del libro, la imaginación se desarrolla pensando cómo es el entorno de esas historias, los escenarios y los personajes.

Los diferentes ejemplos de descripción son textos que relatan las características más importantes de un animal, lugar o persona

11. Montar en bicicleta

En primer lugar, esta actividad contribuye positivamente a la salud espiritual, física y mental.

Segundo, impulsa sentimientos de tomar decisiones, retos y vivir aventuras acordes a su paso por caminos de dificultades alta, baja y media.

12. Parques de diversiones

Hace referencia a sitios m√°gicos, donde los adultos y los ni√Īos viven momentos felices, que quedan grabados en sus memorias.

En estos sitios, la familia comparte emociones de alegr√≠a y temor, simult√°neamente. Las atracciones contribuyen a la imaginaci√≥n de los ni√Īos.

13. Pintar un cuadro

Por su parte, la pintura ayuda a plasmar im√°genes pertenecientes a nuestra imaginaci√≥n, con el prop√≥sito de expresarnos y dar a conocer su significado al p√ļblico que las vea.

14. Portarretrato

Tiene como función guardar una foto o material escrito para el recuerdo. Frecuentemente, es colocado en la habitación, sala o sala de estar.

15. Ratón

A saber, es un dispositivo de entrada en la computadora, que facilita su uso. Permite escoger alternativas y dibujar, y su ausencia dificultaría enormemente el trabajo en la misma.

16. Sacapuntas eléctrico

Permite sacar punta a los lápices de colores o de grafito, funciona con baterías o conectado a un tomacorriente.

Incluye un depósito para almacenar el desperdicio, el cual es vaciado periódicamente.

17. Teléfono inteligente

Empleado inicialmente con fines de trabajo, ahora tiene utilización variada. Entre ellos, el más importante es comunicarse vía telefónica mediante las redes sociales más populares, como WhatsApp.

18. Timbre

Por un lado, el timbre es un equipo de sonido funcional para bienes muebles, inmuebles comerciales y residenciales. Su volumen puede medirse en concordancia con la funci√≥n que desempe√Īar√°.

19. Trono

Ilustra la silla empleada por los altos dignatarios en las ceremonias de coronación.

20. Vehículo

Finalmente, el vehículo es un aparato ensamblado utilizado para transportar bienes o personas de un lugar a otro.

Ir arriba