25 Ejemplos de Citas Indirectas

El conocimiento del uso correcto de las reglas APA puede facilitar mucho la tarea a la hora de emplearlas en cualquier actividad literaria o investigativa. Aquí podrás encontrar 25 Ejemplos de citas indirectas según APA.

Existen varias formas de realizar citas indirectas según el reglamento APA, muchas de estas se dan meramente a través de paráfrasis.

Ejemplos de citas indirectas

  1. Según lo argumentado por Pérez (2009), se sabe que “no se tiene información concisa con respecto a las víctimas aludidas en el atentado de Vargas” (p. 40)
  2. Estudios (Márquez, 2016) indican que “La flora se ha visto afectada, esto a raíz del alto nivel de desechos que se han encontrado en el área estudiada” (p. 82)
  3. El Dr. Alvarado (2005) realizó un estudio detallado de las partículas encontradas en el experimento, llegando a notar que existía un error en el estudio original (p. 30)
  4. Guillen, Baptista y Díaz (1995) narraban en su estudio que “la realidad puede o no ser algo subjetivo” (p. 25), creando una gran especulación por parte de los medios.
  5. En su obra, Garnica (2008) planteaba que fue realizado un estudio exhaustivo de las zonas aledañas al bosque de Michigan, meramente con fines de una investigación científica (p. 14)
  6. Sabemos que la Dra. Bohórquez (2017) demostró en su tesis final que los estudios llevados a cabo anteriormente por la Universidad Central de Barinas eran totalmente errados (p. 70)
  7. Rivera (2004) cambió la perspectiva de todos al explicar en su obra que “No es posible llegara a amar a una persona sin amarse a uno mismo” (p. 50)
  8. Torres (2013) en su análisis realizado en el hospital psiquiátrico Aguas Claras, se identificó que “la mayoría de los pacientes atendidos presentan más de solo una patología” (p. 114)
  9. Corredor y Carrillo (2005) estudiaron los desastres naturales ocurridos en Vargas, Táchira y Cúcuta, concluyendo que, contrario a lo que creían, no estuvieron relacionados en lo absoluto (p. 20)
  10. Peña at al (2016) explicaban detalladamente en su informe que “la inflación económica tuvo un muy notorio aumento en comparación a lo evaluado en los años anteriores” (p. 40)
citas indirectas
El reglamento APA estipula normativas bastante claras en cuento al modo correcto de citar

Mejor forma de citar en APA

  1. Colón y Vargas (2018) estudiaron el estrés laboral en la población femenina, concluyendo que existe un mayor nivel de estrés laboral en mujeres que en hombres (p. 45) 
  2. Galliani (1970) presentaba en su libro que las personas registradas como pacientes en el centro clínico universitario estaban siendo atendidas por estudiantes de medicina de último año (p. 90)
  3. Ruiz, Camarillo, Barrios y Villareal fueron interrogados con respecto al estudio realizado en el campus, declarando que “los involucrados trabajaron arduamente por llevar a cabo proyectos exitosos” (p. 60)
  4. Wilde, Allende y Guerrero (1906) demostraban en su obra cómo la tala árboles masiva afectaba grandemente al medio ambiente, a pesar de que ayudara a la economía (p. 390)
  5. En su obra, Aponte (2020) habló sobre su posición ante el movimiento feminista, alegando que “no es una moda, es importante y necesita ser tomado en cuenta” (p. 56)
  6. Guzmán (2013) mencionó en su obra que en células estudiadas pertenecían a las muestras de sangre de pacientes VIH, con la intención de estudiar el virus activo (p. 99)
  7. Los profesores Ríos y Gutiérrez (2017), de la Universal de México, comentaron abiertamente ante la prensa local que tienen completa confianza en los análisis del laboratorio institucional (p. 12)
  8. Castilletes y Barros (1998) han comunicado en su obra ensayística que “las personas más felices son aquellas que dejan de preocuparse o angustiarse por la opinión ajena” (p. 05)
  9. En el libro escrito por Bustamante (1983) se puede comprender que el autor expresa su angustia ante el deterioro social y económico de su país natal (p. 14 – 20)
  10. Los estudios realizados por Añez (2019) revelan que el virus que se ha estado estudiando puede llegar a ser altamente letal, especialmente para los adultos mayores (p. 9 – 12)

Otros ejemplos de citas indirectas según APA

  1. Pernía (1979) argumenta en su ensayo que existe poco protagonismo femenino en las áreas de la ciencia, dice que “debería dársele mayor crédito a las mujeres científicas” (p. 30)
  2. Ferrer y Angulo (2013) trabajaron en unión para explorar los bosques aledaños a la ciudad, descubriendo que “las especies están en peligro de extinción por la contaminación” (p. 06)
  3. Flores (2004) explica en su libro que cocinar una tarta puede tener su truco, pero “es cuestión de seguir la receta al pie de la letra” (p. 02)
  4. Durán (2003) aclaró para el periódico de la universidad que “los tratamientos llevados a cabo son meramente experimentales, por lo que no sabemos sobre posibles efectos secundarios” (p. 04)
  5. Riviera (2017) dejó en claro que “la merma en de las plantas marítimas fue causada por un factor ajeno a los analizados anteriormente” (p. 34)
Ir arriba