10 Ejemplos de Conclusión

Los ejemplos de conclusión son positivos para guiar sobre la forma correcta de elaborar estos escritos, vitales en la formación escolar y en el planteamiento de las ideas. Lo más importantes es que están funcionen como una síntesis final de lo expresado.

Concluir no solo es terminar, sino cerrar la conversación o comunicación con las palabras que derivaron de las ideas emitidas e intercambiadas. Estas son básicas para dar muestra de los efectos, soluciones o acuerdos a los cuales se llegó. 

Com√ļnmente se ven como la forma de finalizar informe o trabajo escrito en la formaci√≥n acad√©mica, pero al conversar con alguien tambi√©n es necesario poder sintetizar tomando en consideraci√≥n los elementos m√°s importantes.¬†

Los discursos también albergan conclusiones y hacen ver al interlocutor que hay total dominio del tema que se está tratando. Sus preceptos básicos son la claridad, concisión y jerarquización de los temas involucrados.

Ejemplos de conclusión

1. Análisis médico 

Tras la realización de exámenes médicos profundos en las áreas de radiología y química sanguínea se considera que lo más adecuado es hacer tratamientos con uso de antibióticos para aliviar la infección presentada en los pulmones.

Sin  embargo, para las lesiones en extremidades inferiores intervienen los especialistas del área terapéutica y fisioterapéutica. La próxima evaluación completa se realizará el lunes 25 del mes en curso. 

2. Clases magistrales

No existe una fórmula infalible que haga que una marca crezca en las redes sociales, por lo que las soluciones milagrosas no funcionan y deben ser descartadas. El conocimiento del mercado, el nicho y los potenciales clientes es lo que puede llevar a los especialistas a tomar decisiones.

A pesar de que si hay ciertos formatos establecidos por ‚Äúel algoritmo de Instagram‚ÄĚ, la aplicaci√≥n puede comportarse de formas diversas. Por ello hay que confiar en los conocedores de las ciencias de la comunicaci√≥n y dar tiempo para que las campa√Īas resulten.¬†

3. Temas socioambientales 

Los animales en peligro de extinción se encuentran en estado de alerta por la forma en la que el mundo ha cambiado sin lograr favorecer las condiciones que les permiten subsistir. 

En términos de biodiversidad hay un gran deterioro debido a la tala indiscriminada, quema de bosques, sobrepesca y contaminación. Asimismo, las causas del calentamiento global también se relacionan con la acción del ser humano. 

4. Tendencias 

Las tendencias del mundo del maquillaje pueden evolucionar a pasos agigantados, pero ello no quiere decir que algunas pr√°cticas est√©n bien o mal. En este sentido no funciona la descontinuaci√≥n, pues lo que importa es que las personas se sientan c√≥modas con su desempe√Īo.

Sin embargo, existen muchas plataformas a través de las cuales se pueden conocer las novedades y evaluar si es necesario adaptarse a ellas.  

5. Deportes

El encuentro entre el Deportivo Luz y el Blanco FC estuvo tranquilo todo el primer tiempo, sin entradas al arco ni tiros de esquina. La acción vino en el segundo capítulo, cuando Robert Samaná marcó un tanto tras ejecutar un perfecto tiro de cabeza. 

Con el marcador 0-1, el Blanco FC despertó y Yan Marquez logró empatar el partido que llegó a su fin con este resultado. El próximo encuentro de la liga victoriana será en Qatar. 

Conclusión
Los ejemplos de conclusión dan ideas sobre la forma correcta de cerrar una investigación, informe o análisis

Ejemplos de conclusión de un proyecto

6. Informe

Para el correcto funcionamiento del canal de alivio es necesario que se realicen trabajos de mantenimiento bajo un régimen semestral que prescinda de malezas, basura y sedimentos arrastrados por las aguas. 

Es prudente contar con el equipo humano capacitado y la maquinaria pesada de rigor, que yace en el extranjero  para que el plan de acción resulte, debido a que las dimensiones de la estructura son muy superiores a las que se podrían tratar con las herramientas nacionales.

7. Estudio de bienestar

Para bajar de peso de forma saludable no hay atajos. Estar en forma es sinónimo de mantener un plan alimenticio balanceado, de acuerdo a las necesidades nutricionales, y mantener una rutina de ejercicios. Aplicar métodos rápidos podría acarrear problemas de salud. 

8. Investigaciones 

El ciudadano √ďscar C√°rdenas se dedic√≥ por 10 a√Īos al tr√°fico de combustibles f√≥siles por zonas fronterizas de Chile. Su captura fue tard√≠a debido a que este permanec√≠a en las monta√Īas custodiado por una organizaci√≥n delictiva que a la fecha fue disuelta.

Este cumplir√° una condena de 15 a√Īos de prisi√≥n, sin medidas cautelares, seg√ļn el Tribunal de Justicia de la capital.¬†

9. Feria laboral

Los escogidos para los puestos de asesor√≠a jur√≠dica son Andr√©s Andrade, Martha Enciso y Claudia Colmenares, por el desempe√Īo de la pr√°ctica ejercida en la cl√≠nica laboral.¬†

Se agradecen los esfuerzos de los participantes, a quienes se les considerará para las próximas actividades a desarrollar en la alianza de especialistas en leyes administrativas del estado.

10. Análisis científico 

A trav√©s del estudio de una muestra representativa se determin√≥ que la administraci√≥n del f√°rmaco Fidotuxina podr√≠a generar situaciones con el comportamiento de la presi√≥n arterial de los pacientes mayores de 60 a√Īos.

Es necesario explorar otras opciones antes de aprobar su uso y en el caso de que sea imprescindible hay que consumirlo con supervisión médica.

Ir arriba