10 Ejemplos de Animales Carnívoros

Un grupo de interesantes ejemplos de animales carnívoros, que evidencian la increíble sabiduría de la naturaleza y la manera en la que distintas especies animales buscan los medios para subsistir.

Aunque pueda parecer un poco gráfico y desagradable para algunas personas, los animales carnívoros son aquellos que se alimentan de la materia orgánica de otros animales.

Los animales carroñeros, se incluyen dentro del grupo de los carnívoros y también obtienen sus nutrientes de otros seres animales pero en descomposición, sin haber sido cazados por ellos mismos.

Algunos ejemplos de animales carnívoros, son aquellos encontrados en la selva, que a lo largo de décadas, han sido objeto de estudio por los científicos.

Sin embargo, existe una gran variedad y muchos despiertan nuestra curiosidad, haciéndonos entender los mecanismos de supervivencia del reino animal.

Asombrosos ejemplos de animales carnívoros

Seguidamente, los más extraordinarios animales carnívoros que habitan nuestro planeta.

Cabe destacar que estos animales habitan en la tierra, en el mar y en lugares desérticos. Ahora bien, dentro de sus mecanismos de adaptación, se encuentra la conducta carnívora que los caracteriza.

De esta manera entenderemos que más que una actitud agresiva, se trata de mecanismos de sobrevivencia que constituyen la cadena alimenticia de la que también formamos parte.

A continuación, los mejores ejemplos de animales carnívoros:

1. Ballena azul

La ballena azul es considerada el animal más grande del mundo, un mamífero acuático que a su vez se clasifica en 3 subespecies distribuidas a lo largo del planeta.

Se alimentan de un crustáceo llamado Krill y para ello necesita miles de litros de agua que permitan además ingresar en su tracto digestivo, otros peces de distintos tamaños.

2. Cocodrilo

El cocodrilo es considerado hoy en día como el reptil más grande del planeta que ha ido desarrollando cada vez más agilidad para obtener su presa.

Poseen una inmensa mandíbula con un gran poder de tracción y trituración que les permite tomar agresivamente al animal a través del desplazamiento por tierra o agua.

Se alimenta básicamente de cualquier especie animal que consiga a su paso, pudiendo en ocasiones ser carroñeros y no dejan escapar pequeños insectos y anfibios.

3. Tiburón blanco

El tiburón blanco es un animal que habita cerca de las costas donde tienen suficiente luz y especies animales marinas que les permite alimentarse.

El tiburón blanco es uno de los peces más agresivos que se alimenta de delfines, tortugas, pingüinos, cetáceos, atún e incluso otros tiburones.

4. León

Los leones constituyen el típico ejemplo de un animal carnívoro, y es una especie difundida en África y en la India altamente cazadores.

Habitan en manadas y contrario a lo que pudiéramos pensar, no tienen grandes capacidades físicas, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 60Km/hora.

De manera que ejercen la cacería de forma rápida, en manada en donde más que atrapar su presa, deciden acorralarla para asegurarla.

Se alimentan de  búfalos, cebras, jabalíes, jirafas, impalas y ganado; los machos cazan sus propias presas y las hembras lo hacen en conjunto para sus crías.

Ejemplos de Animales Carnívoros
El león es de los animales carnívoros más conocidos

5. Delfín

El delfín es un mamífero acuático que ha demostrado ser uno de los seres con mayor nivel de inteligencia y aunque es un animal encantador, es exclusivamente carnívoro.

Debido a que son seres muy bien relacionados con distintas especies animales marinas, suelen emboscar a sus presas  y comen desde calamares hasta trozos de animales cazados por otras especies.

6. Coyote

El coyote también conocido como perro ladrador, es un mamífero carnívoro grandemente conocido por su agilidad al correr y atrapar a su presa.

Sus animales de preferencia son los conejos, roedores, ovejas, gallinas, venados y peces, aunque también se alimentan de plantas.

7. Tigre de Bengala

El tigre de bengala real también conocido como tigre India, habita principalmente en Nepal, India y Tíbet, y constituye uno de los mejores ejemplos de animales carnívoros.

Su dieta consiste en la caza y consumo de tapires, ciervos, jabalíes y monos, atacando también algunas crías de elefantes, rinocerontes, tigres y osos.

8. Cobra

La cobra es una serpiente venenosa muy popular que se alimenta a partir de roedores, humanos, lagartos, aves y mamíferos.

A través de su potente veneno y de la musculatura de sus fauces, es capaz de tomar a su presa para digerirla lentamente.

9. Tortuga marina

La tortuga marina es un animal peculiar que se encuentra en peligro de extinción y que durante su juventud se alimenta de pequeños animales y plantas.

Una vez transformados en adultos, obtienen sus nutrientes a partir de caracoles, medusas, cangrejos, camarones, erizos y los huevos de algunos peces principalmente.

10. Hiena

La hiena es considerada el segundo carnívoro de África y su alimentación se basa en la caza de jirafas, cebras, insectos, serpientes y ocasionalmente son carroñeras.

Ir arriba