10 Ejemplos de Anécdotas

Estos son algunos ejemplos de anécdotas que te servirán de guía para aprender qué es una anécdota.

Ejemplos de anécdotas

A continuación, algunos ejemplos de anécdotas cortas.

1. Anécdota sobre J.k. Rowling 

Cuando J.K. Rowling se divorció, estaba destrozada, pero encontró una manera de drenar todas esas emociones.

Hall√≥ consuelo en la escritura, comenz√≥ a crear historias sobre un ni√Īo mago, que viv√≠a aventuras con sus amigos y combat√≠a el mal.

Es así como nació la historia de Harry Potter, y a raíz de esto ella se convirtió en una de las escritoras más famosas.

2. Anécdota sobre una sirena

Cuando ten√≠a nueve a√Īos, estaba en el lago con mi pap√° porque fuimos a pescar juntos, como cada verano.

Cuando nos adentramos en el lago, me di cuenta de que había una persona en el agua, era una mujer con cabello rosado, eso me pareció genial.

Sin embargo me impresion√≥ lo r√°pido que nadaba, ¬Ņy qu√© hac√≠a a mitad del lago? No parec√≠a seguro nadar ah√≠.

Entonces, fue cuando descubrí que no era humana, ¡Tenía cola de pez! Era una sirena.

Grité emocionada y se lo dije a mi papá, pero la sirena se asustó y se fue nadando, y mi papá no la vio, así que no me creyó.

3. Anécdota sobre mi primer recital de poesía

La primera vez que participé en un recital de poesía, estaba muy nerviosa, pero mi amigo se dio cuenta y me contó una anécdota sobre los ensayos para el recital.

Luego de eso, platicamos un poco y me regaló un batido, eso me subió el ánimo y me ayudó a calmar los nervios.

El recital fue sobre poemas de Neruda, result√≥ un √©xito, al p√ļblico le encant√≥ nuestra presentaci√≥n y nos aplaudieron.

Al final, debo agradecerle a mi amigo por ayudarme a recobrar la confianza, valió la pena, fue un hermoso recital.

4. Anécdota de un viaje

Cuando viajaba a Venezuela, a mi prima le dio una crisis nerviosa y fue s√ļper complicado hacer que se montara en el bus.

Estaba temblando, decía que no quería subir al bus y lloraba, se sentía muy mal.

Por ese retraso, perdimos el bus, as√≠ que tomamos un carro particular, y tuve que viajar con un se√Īor totalmente desconocido.

Afortunadamente, mi prima se calm√≥ luego de un rato, y el se√Īor result√≥ ser agradable, as√≠ que fue un viaje tranquilo despu√©s de todo.

5. Anécdota sobre Stephen King

Cuando Stephen King ten√≠a 12 a√Īos, presenci√≥ algo horripilante que lo dej√≥ marcado de por vida. Vio morir a otro ni√Īo, lo cual le gener√≥ un trauma demasiado fuerte.

Sin embargo, muchas personas comentan que es por eso precisamente que en sus historias casi siempre hay muertes de ni√Īos, debido al trauma que sufri√≥ en su propia ni√Īez.

Anécdotas
Las anécdotas son historias cortas sobre un hecho real o ficticio

6. Ejemplos de Anécdotas con Tom Holland

Tom Holland contó que salió al supermercado para comprar huevos, lo dijo a través de sus redes sociales, pero lo curioso es que no pudo comprar los huevos.

Resultó que no había huevos en el supermercado, y en vista de que debe guardar cuarentena a raíz de la pandemia mundial, entonces tuvo una idea.

El actor terminó comprando una gallina ponedora, y dice que es para poder tener huevos frescos durante toda la cuarentena, así comentó en su Instagram.

7. Anécdota sobre Camila Cabello

Cuando la cantante Camila Cabello salió a hacer ejercicios, le tomaron fotografías, nada era raro hasta que las publicaron con comentarios ofensivos.

Comentan cosas negativas sobre su cuerpo porque no es delgada, y decían que debería ocultar su estómago. Sin embargo, la artista no tardó en responder de manera muy acertada.

Ella dijo que estaba haciendo ejercicios, tratando de ser saludable y sintiéndose bien consigo misma al usar con un top deportivo.

Adem√°s, coment√≥ que al ver los comentarios negativos, pens√≥ en cubrirse, pero luego record√≥ que, seg√ļn dijo, ‚Äúestar en guerra con tu propio cuerpo es anticuado‚ÄĚ.

8. Anécdota sobre John Lennon

Cuando John Lennon era un ni√Īo, en la escuela le preguntaron qu√© quer√≠a ser cuando fuera grande, a lo que el peque√Īo respondi√≥ que quer√≠a ser feliz.

Los profesores dijeron que él no había entendido la tarea, pero él les respondió que en realidad eran ellos quienes no entendían la vida.

9. Anécdota sobre La Casa de los Espíritus

El libro La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende, fue el primer libro de la autora, pero además ella contó que dudó al momento de publicarlo.

En su cultura, no es bien visto resaltar demasiado, y m√°s para aquella √©poca, por lo que sent√≠a verg√ľenza.

También dice que empezó escribiendo aquel libro como una serie de cartas cuando falleció su abuelo, como si quisiera contarle a él la historia de su familia.

10. Anécdota de amor

Conocí a un chico y una chica que eran mejores amigos y se gustaban mutuamente, pero no se atrevían a decírselo.

Ella dijo que tenía miedo de arruinar la amistad si se lo confesaba, creía que él no sintiera lo mismo.

Pero unos días después, él le pidió que fuera su novia, al comienzo ella estaba impactada, pero al final le dijo que sí. 

Ir arriba