20 Ejemplos de Descripción

La descripción es la habilidad con la que se pueden dar detalles sobre una situación y aspectos determinados. Su principal valor es el de ser lo suficientemente observador para poder emitir datos certeros sobre el caso, que permitan hacer un registro del objeto en cuestión.

La fórmula descriptiva es de gran ayuda para muchos ámbitos, debido a que, tras su uso, a pesar de que las personas no estén presentes, pueden tener referencias fidedignas y muy apegadas a la realidad. Su utilidad figura en torno a las comunicaciones, proyectos y obras.

Principales ejemplos de descripción

1. Paisaje 

El bosque de la zona sur de la ciudad estaba lleno de árboles boscosos que engalanaban la noche de mi estadía. Habían monos trepados, que convivían con guacamayas en lo bajo y hacían juego con las águilas que sobrevolaban, a pesar de la llovizna.

2. Ojos 

Los ojos eran marrones, grandes y de forma almendrada. El maquillaje de cat eye permitía resaltarlos y hacerlo ves más largos, para reflejar una mirada interesante.

3. Computadora 

Mis padres trajeron de su viaje una computadora portátil de las más nuevas. Tiene una cubierta de aluminio en color plateado y una apariencia muy  delgada, respecto a mi equipo anterior. Me encanta que tenga una gran pantalla y mucha capacidad de almacenamiento.   

4. Casa

La puerta de la casa era de madera, así como la mayoría de los acabados que estaban en el interior. El estilo era campestre, pero el mármol y las laminillas volcánicas daban el toque lujoso de la vivienda unifamiliar. 

5. Trabajo 

Mi labor fue bastante sencilla. Tuve que trapear los pisos desde la entrada de la oficina hasta el pasillo final del depósito. Por suerte, estaban herramientas especializadas para ello y asignaron una empleada adicional para hacer más fácil la pulida de las baldosas. 

6. Playa 

La costa Caribe fue muy mucho más de lo que esperaba. Olas espumosas se desplazaban mientras un sol brillante creaba una temperatura media, ideal para el bronceado perfecto. Muchos nos acostamos sobre toallas de algodón peruano para aprovecharlo. 

7. Maquillaje

Las sombras eran color terracota, pero la clienta quería un estilo de maquillaje ahumado que resaltara su mirada y sus ojos azulados. El tono de rubor era azalea y la boca lo bastante discreta para no sobrecargar.

8. Taza 

Su regalo fue una taza para tomar caf√©, con acabados en peltre y de color blanco. El agarre era c√≥modo y el peso perfecto para iniciar el d√≠a en su compa√Ī√≠a viendo el paisaje de mi ventana.¬†

Describir es dar a detalle las características de un objeto o sujeto de forma oral o escrita

9. Peinado

El cabello suelto fue su primera pretensión, pero prefería unas ondas al descuido que la hicieran ver diferente. Su tono cobrizo hacía más fácil que la laca de los bucles delanteros pasara desapercibida. 

10. Comida

El men√ļ era mediterr√°neo y los vegetales fueron los protagonistas de este platillo. Pescado blanco, esp√°rragos y aderezos rancheros estuvieron presentes con una presentaci√≥n moderna.¬†

11. Motor 

Un molino de café industrializado se alimenta con un motor sencillo que trabaja a una corriente de 110v. A pesar de que su apariencia es un poco desgastada por el óxido, facilita la ejecución de una práctica doméstica. 



12. Fotografía 

Los dos ni√Īos figuraban en la foto junto a sus sonrientes padres. Todos estaban en traje formal, con vestidos largos y corbatas elegantes, para recordar la hermosa velada de renovaci√≥n de votos matrimoniales.¬†

13. Teléfono

Pantalla amoled, procesador de cuatro n√ļcleos y 6 gb de memoria RAM era todo lo que necesitaba. Adem√°s, en la descripci√≥n ten√≠a un dise√Īo ergon√≥mico, con cubierta pl√°stica y de peso ligero.¬†

14. Cuerpo

El modelo fue contratado por tener una figura fornida pero discreta. Las pasarelas ameritaban unas dimensiones corporales de talla grande y una estatura de 1.90 para esa campa√Īa.

15. Cultura 

Los indígenas se reunían entorno a la fogata para bailar y saltar, en honor a sus dioses. Las mujeres se pintaban las caras y los hombres usaban un sombrero de plumas coloridas.

16. Enfermedad 

Los s√≠ntomas de su enfermedad eran confusos para los m√©dicos. Ten√≠a fiebre, estre√Īimiento, dolores articulares, visi√≥n borrosa, problemas para dormir y muchos reflujos. Su terapia inmediata fueron los ba√Īos de asiento y dieta l√≠quida.

17. Tratamiento estético 

La maderoterapia consistía en el uso de piezas de madera que se desplazan por el cuerpo y buscan reducir la flacidez. El proceso debe ser fuerte y constante. 

18. Vestido 

El traje que compré tenía corte de corazón en la zona del pecho, desde donde se extendía un hermoso estampado en tonos marrones y negros. La falda era drapeada y el toque especial se lo daba una cubierta de seda italiana. 

19. √Ālbum musical

El √°lbum era una recopilaci√≥n de los √©xitos de su carrera, que se paseaba por los g√©neros tropicales, con un poco de pop y m√ļsica indie. El material de descripci√≥n consta de 12 sencillos con sonidos agudos extraordinarios.¬†

20. Jardín 

Petunias, rosas y claveles hacían parte de aquel hermoso jardín. Había muestras en colores amarillos, rojos y blancos, con los que formaban vistosos ramos de novia.

Ir arriba