5 Ejemplos de Antivirus

En el ámbito informático, los antivirus son programas que tratan de detectar, eliminar o prevenir los virus informáticos. 

Anteriormente, eran dise√Īados solo para detectar y eliminar archivos ejecutables riesgosos para el sistema operativo. Gracias a los avances tecnol√≥gicos, tambi√©n pueden rastrear software malicioso, as√≠ no representen riesgo grave.

¬ŅCu√°les son los 5 ejemplos de antivirus?

1. Avast 

Dentro de los modelos de antivirus de computadora se encuentra Avast, considerado como uno de los mejores para erradicar algunos virus específicos, como los gusanos, troyanos y spyware.

No en vano, está considerado como un antivirus óptimo para luchar contra las amenazas en línea. Tiene una versión gratuita.

2. AVG

Desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, es un software antivirus disponible para diversos sistemas operativos como iOS, Linux, Windows, entre otros.

3. Avira 

Entre los patrones de antivirus y sus características, Avira otorga resguardo en tiempo real contra ataques de virus, mientras protege las unidades de CD y memorias USB.

Adicionalmente, facilita la conexión remota a Internet, en caso de que no funcione el servidor local de actualizaciones, entre otras funciones.

4. Eset NOD32 

Funciona como escáner que funciona a pedido, pudiendo ser ejecutado de forma manual por el usuario en los archivos específicos.

Lo desarrolló la empresa Eset, de origen eslovaco.

5. F-Secure 

Ocupa un sitial de honor en los ejemplos de antivirus, pues garantiza a sus usuarios una protección automática ante los virus, malware y otros peligros presentes en Internet.

Asimismo, apoya la navegaci√≥n, garantizando una experiencia segura en la misma, as√≠ como resultados de b√ļsqueda seguros, cuidando la privacidad del usuario y su seguridad digital.

Como beneficio adicional, su servicio de Banking Protection evita inconvenientes en las operaciones bancarias en l√≠nea. Cuenta con protecci√≥n parental, para amparar a los ni√Īos mientras navegan en la web.



Otras modalidades de antivirus

a. Bitdefender

Por su parte, Bitdefender Total Security es un paquete de seguridad completo y global que garantiza protección óptima contra virus y software malicioso, ubicado en los paradigmas de antivirus identificadores.

Compatible con diversos sistemas operativos y con las casas inteligentes, es fácil de usar y contiene una VPN gratuita con un límite diario de 200 MB.

Incluye control parental, gestor de contrase√Īas, protecci√≥n de webcam y una herramienta especialmente dise√Īada para combatir al ransomware. Protege totalmente hasta 5 dispositivos.

b. BullGuard

Dise√Īado principalmente para Android y Windows, otorga protecci√≥n antimalware y antivirus de alto nivel, sin ralentizar el dispositivo. Sin embargo, no contiene VPN.

Trae consigo características interesantes, como control parental, copia de seguridad en la nube, intensificador de juegos (game booster) y la función de navegación segura.

En contraste, los usuarios de macOS solo pueden hacer esc√°neres antivirus, porque el paquete es incompatible con este sistema. Una licencia es v√°lida para 5 dispositivos.

Los antivirus son programas cuya función es proteger nuestros equipos de las amenazas en línea y cuidar nuestra información personal

c. McAfee

Aparte de las funciones primarias de un antivirus, McAfee LiveSafe brinda al usuario una pantalla completa silenciosa, impidiendo que las notificaciones del antivirus se muestren cuando se est√°n ejecutando.

Una sola licencia puede abarcar hasta 100 dispositivos, y es compatible con varios sistemas operativos. Protege contra el malware para Windows y Android, sin influir en su rendimiento.

Puede que la funci√≥n de control parental no est√© muy avanzada, pero la presencia del gestor de contrase√Īas McAfee True Key recompensa enormemente esta falla.

Por √ļltimo, contiene la funci√≥n de reconocimiento facial, manteniendo extra protegida toda la informaci√≥n de registro.

d. Microsoft Security Essentials

Destinado para equipos domésticos o de oficina contentivos de Microsoft Windows, su especialidad está basada en los rootkits, software espías y troyanos.

e. Norton 

Concebido por la empresa Symantec, es uno de los prototipos de antivirus descontaminantes más utilizados en los equipos de cómputo personales.

Tiene alta efectividad para detener y eliminar spywares y virus troyanos, adem√°s de ser compatible con los sistemas operativos Mac OSX, Windows XP y Windows Vista.

f. Panda Security 

Pionera en el lanzamiento de programas de seguridad, el modelo de seguridad de Panda fue lanzado al mercado en el a√Īo 2007.¬†

Consiste en un servicio de resguardo para computadoras que incluye cuidado continuo, pues su protección óptima puede enfrentar todas las amenazas cibernéticas conocidas.

Distinguido por su rápido rendimiento, dicho software antivirus solo es compatible con Android, macOS y Windows. Proporciona protección hasta cinco dispositivos.

Al margen de su compatibilidad, incluye control parental, gestor de contrase√Īas, un programa de antivirus aut√≥nomo en USB y servicio de VPN con l√≠mite diario de 150 MB.

Finalmente, contiene un esc√°ner completo de malware para Android.

g. Segurm√°tica

Por su parte, Segurmática es un software antivirus cuya función principal es la protección contra programas maliciosos alojados en los sistemas operativos de Microsoft Windows.

Un dato curioso es que este antivirus posee una interfaz amigable, la cual tiene diversas opciones de configuración.

h. Webroot

Aparte de aportar un servicio de máxima inteligencia, trae consigo protección multivectorial en redes y terminales.

Ir arriba